banner image

Informe anual de la Coalición Mundial por los Bosques del 2021

cover image of 2021 annual report with forest

Nos complace compartir con ustedes un resumen del trabajo de la Coalición Mundial por los Bosques en 2021. Este informe describe los momentos clave y los logros de las campañas de la GFC sobre el clima y los bosques, la justicia de género, la ganadería insostenible y las industrias extractivas. En otro “año de pandemia”, fuimos testigos de los impactos diferenciados en nuestros grupos miembros en 72 países de todo el mundo. Observamos cómo los desequilibrios de poder dentro de las naciones y entre ellas, marcados por factores como el género, la raza, la clase, la casta y la sexualidad, hicieron que los más afectados por la pandemia fueran a menudo los pueblos indígenas, las mujeres y otros géneros marginados, las comunidades económica y socialmente desfavorecidas y los pueblos del sur global.

Muchos de los grupos miembros de GFC siguieron participando activamente en los esfuerzos de ayuda relacionados con la COVID en 2021. A lo largo del año, hicimos todo lo posible por trabajar junto a nuestros miembros para apoyarlos, y por responder y estar a la altura de los nuevos retos en tiempo real. Pudimos invitar a nuestro redil a más miembros con los que tenemos una visión compartida, lo que se refleja en el hecho de que nuestro número de miembros siguió creciendo en 2021. A principios de año, contábamos con 112 miembros de 68 países. En los meses siguientes, alcanzamos los 123 miembros, añadiendo grupos en países como Somalia, Portugal, Camboya, Países Bajos, Sri Lanka, Kirguistán y Honduras. A medida que GFC cumple 22 años, agradecemos profundamente la fuerza colectiva de nuestros miembros, y estamos orgullosos de todo lo que hemos podido conseguir juntos.

Como dice nuestra presidenta, Anna Kirilenko, en el informe:

¡Nuestra fuerza está en nuestra diversidad! Cada uno de nosotros tiene su propia visión del mundo, pero al unirlas todas, construimos hacia una visión común de una forma de vida sana, sostenible e interconectada para todos los seres”. …. Necesitamos fuerza, ideas y prácticas para detener e invertir las crisis ecológicas en curso y preservar nuestros ecosistemas naturales. Nadie es prescindible, la voz de todos importa en este viaje.

Descargar ahora (en inglés): 2021 Annual Report (40 MB)

15 jul., 2022
Posted in recursos y publicaciones, GFC Annual Reports