Skip to content
or
banner image

MENSAJE DE LA REGIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PRESENTE EN EL EVENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL SOBRE LA AGENDA POST-2015 EN “Advancing the Post-2015 Sustainable Development Agenda”

BONN, ALEMANIA (20-22 de marzo de 2013)

  • Nos preocupa el carácter ambivalente de los procesos globales liderados por las Naciones Unidas (Post-2015 y Post-Rio+20), y las grandes barreras existentes para una real participación plural, amplia e inclusiva que refleje a las propuestas y visiones de la sociedad civil.
  • Pensamos que un nuevo paradigma del desarrollo sustentable exige transformación del patrón de acumulación y re-distribución de riqueza, así como actuar frente a la pobreza en sus diferentes dimensiones. Debemos medir y controlar la riqueza, como un objetivo global, para realmente hacer posible la erradicación de las desigualdades y la  pobreza a todos sus niveles y lograr un desarrollo equitativo.
  • Consideramos grave que el redactor principal del Panel de Alto Nivel sobre la Agenda de Desarrollo +2015 de las Naciones Unidas afirme que ante la insuficiencia de recursos financieros por parte de los gobiernos, se tenga que recurrir al capital privado como proveedor financiero, cuando este es uno de los principales responsables de las crisis globales, relativizando las responsabilidades de los Estados.
  • Apelamos a la organización y movilización pública en nuestros países para demandar que las instancias tomadoras de decisiones en materia financiera y desarrollo erradiquen de manera responsable las múltiples desigualdades estructurales, como aquellas derivadas por motivos de género, edad, clase, pertenencia étnica, diversidades sexuales, discapacidad, entre otros. Igualmente demandamos que enfrenten las crisis que afectan a  la humanidad: ambiental, social, alimentaria, económica/financiera, cambio climático, feminización de la pobreza, violencia en todas sus expresiones  -especialmente frente a las mujeres, población migrante e indígena-, energética y de gobernanza global.
  • Las organizaciones de la sociedad como actores del desarrollo exigimos cambios que garanticen el respeto y ejercicio de los Derechos Humanos de todas y todos.

22 de Marzo, 2013

Si comparte estos planteamientos, envíe un correo a (antes del 22 de marzo)

isis.alvarez@globalforestcoalition.org

22 mars, 2013
Posted in Actualités, Forêts et Changement Climatique